*** SEAN BIENBENIDOS A ESTÉ SU BLOG ***

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TOLUCA
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
EMILIO ALPIZAR HERNANDEZ
JAIME CASTAÑEDA RETAMA

2011/06/05

*-Elementos del Estado-*

Territorio: Es la poblacion de la superficie terrestre perteneciente a un estado, nación, religón, provincia, etc. En sentido amplio comprende las tierras y las aguas del estado de la nación, región o provincia constituye un area geografica dentro de la jurisdicción del Estado soberano.
*"El territorio como elemento escencial del Estado, es el espacio o porción geografica delimitada de la superficie terrestre, subsuelo espacio, etc. "



*Andres Serra Rojas



Población: Conjunto de personas que habitan la tierra o culaquier divición geografica de él, en nuestro caso el Estado "La población se presenta en primer aspecto como un conglomerado humano radicado en un territorio determinado ".



Gobierno: Es la acción de dirigir un pais o una colectividad politica en donde podemos, entenderlo tambien como el conjunto de los ministros o funcionarios y empleados de un Estado.




TEORIAS DEL ESTADO






  • TEORIA CLASICA: En ella se pueden encontrar autores o burocratas como lo son Platón, Aristoteles, y Tales de Mileto, esta teori
    a esta compuesta por seres sociales, politica, familia, aldea o ciudad.



  • TEORIA CONSTRACTUAL: los creadores u organizadores son Suarez, Hobles, Rosseu, y en ella se obliga a ser parte del estado como individuo, a esto puede ser llamado contrato social.


  • TEORIA PATRIARCAL: Su autor principal es Bodino el cual dice que el estado es perteneciente a la familia del rey.



  • TEORIA ORIGEN DIVINO: Como su nombre lo dice es la creacion de Dios, en donde el papa es el soberano del pueblo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario