*** SEAN BIENBENIDOS A ESTÉ SU BLOG ***

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TOLUCA
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
EMILIO ALPIZAR HERNANDEZ
JAIME CASTAÑEDA RETAMA

2011/06/06

**DERECHO CONSTITUCIONAL**

Es la rama del derecho público que determina la estructura del estado (funciones y atribuciones) y su forma de gobierno, a si mismo es el medio atravez del cual garantiza a las personas fisicas y juridicas colectivas una esfera de derecho invulnerable frente a los actos de poder del estado mismo, atravez del reconocimiento de las garantias individuales.

La constitución es la ley fundamental de la organización de un estado y es la norma fundante o primaria de la cual deriva todo un sistema juridico. el derecho constitucional se puede construir como una constitución la cual es la ley fundamental de la organización de un estado.

El derecho constitucional estudia la forma de gobierno es decir la forma de organización de los rganos dotados del poder de un estado ne donde sus organos son fundamentalmente tres, el poder Ejecutivo. Lejislativo, judicial.

" El derecho politico o constitucional es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del estado a las funciones de sus oragos y a las relaciones de estos entre si, y con los particulares , es decir es aquel que se encarga de estudiar los problemas desde el punto de vista del origen del estado."

"GARCIA MAYNEZ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario