*** SEAN BIENBENIDOS A ESTÉ SU BLOG ***

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TOLUCA
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
EMILIO ALPIZAR HERNANDEZ
JAIME CASTAÑEDA RETAMA

2011/06/03

* DERECHO TRIBURARIO *




El derecho tributario o fiscal es una rama del derecho público que estudia las normas juridicas atravez de las cuales el estado ejerce su poder tributario con el proposito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en areas de la consecución del bien común.

Es un conjunto de normas de dercho público que estudia los derechos, impuestos y contribucion que deben aportar los particulares de en Estado para la satisfacción de las necesidades del propio Estado y sus gobernados.

_FUNDAMENTOS LEGALES Y CONSTITUCIONALES_

El derecho fiscal tiene su fundamento constitucional en el articulo 31 fracción IV de la contitución mexicana. El contenido del derecho tributario se divide en gran parte general que comprende los aspectos materiale sy los gastos de naturaleza formal o procedimiento; entre los que se encuentran los principios tributarios constitucionales, las fuentes de las normas la aplicación temporal y espacial de interpretación de las normas, la clasificación de los tributos y sus carateristicas, los metodos de determinación de las bases tributarias las infracciones y sanciones tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario