*** SEAN BIENBENIDOS A ESTÉ SU BLOG ***

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TOLUCA
INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
EMILIO ALPIZAR HERNANDEZ
JAIME CASTAÑEDA RETAMA

2011/06/06

*PARTES DE LA CONSTITUCIÓN*

PARTE DOGMATICA: A esta parte corresponden los primeros vientinueve articulos los que contiene las garantias individuales (LIBERTAD, PROPIEDAD, IGUALDAD Y SEGURIDAD JURIDICA), se denomina dogmatica por que contien los principiosque el pueblo de México considera que son un derecho indiscutible que no admiten ponerse en duda, que son de cumplimiento obligatorio limitado par el estado.



PARTE ORGANICA: A esta parte corresponde todo lo relativo a la forma y oragnización del estado y de sus organos de gobierno, su administración y todo lo concerniente a la administración publica.
Garantia De Libertad: El valor inseparable del ser humano nos permite realizar lo que deceamos por medio de la voluntad pero sin perjudicar la libertad de los demas. En esta garantia se pueden encontrar en los articulos; 2, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 24 y 123 de la constitución politica de los estado unidos mexicanos.

Garantia De propiedad: Es donde el estado reconoce y respeta, en esta garantia podemos encontrar el articulo 27, 14, y 16 de nuestra constitución politica.


Garantia De Igualdad: Juridicamente todos los seres humanos somos iguales, esta garantia se puede encontrar en los articulos; 1, 9, 3, 12, y 13 de la constitución politicade los estado unidos mexicanos.

Garantia De Seguridad Juridica: El respeto a la integridad, fisica, mental y espiritual es el principio basico de toda la, convivencia social en esta garantia se encuentran en los articulos 4, 10, 14, 16, 17, 22, 23 de nuestra constitución politica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario